Transgénero: El identificarse con el género opuesto o con ningún género.

Otro de los temas que queremos investigar, es sobre la identidad de género. Sabemos de la discriminación por parte de la sociedad hacia este tipo de personas que no cumplen la condición heterosexual normativa, y entendemos que hay una frontera entre lo biológico y lo cultural que hace que esto ocurra. Particularmente nos interesa indagar sobre las personas transexuales que, a pesar del cambio de sexo, fueron y siguen siendo discriminados. Nos preguntamos ¿Dónde radica la diferencia? ¿Por qué surge el rechazo? ¿Hasta qué punto se sienten incluidos? ¿Dónde están las limitaciones en su vida cotidiana? ¿Qué pasa con los tratamientos médicos y sus cambios hormonales? ¿Qué sucede con la identidad?

Transgénero es un término global que define a personas cuya identidad de género, expresión de género o conducta no se ajusta a aquella generalmente asociada con el sexo que se les asignó al nacer. La identidad de género hace referencia a la experiencia personal de ser hombre, mujer o de ser diferente que tiene una persona; la expresión de género se refiere al modo en que una persona comunica su identidad de género a otras a través de conductas, su manera de vestir, peinados, voz o características corporales. El prefijo "trans" se usa aveces para abreviar la palabra "transgénero". Aunque la palabra transgénero generalmente tiene una connotación positiva, no todas las personas cuyo aspecto o conductas no coinciden con su género se identificarán como personas trans. Las maneras en que se habla sobre las personas trans en el ámbito académico, científico y de la cultura popular están cambiando constantemente, en particular, a medida que crecen la concientización, el conocimiento y la apertura sobre las personas trans y sus experiencias. 


En principio, decidimos investigar sobre grupos LGBT, para luego ponernos en contacto con algunas las asociaciones que nos interesaban como:

ATTTA

Asociación Travestis Transexuales Transgéneros de Argentina
A.T.T.T.A se formo de un grupo de 15 amigas cansadas de sentir en carne propia el maltrato policial, institucional y social que vivía una TRANS [Travestis, Transexuales, Trangeneros] en Argentina, y el grupo se caracterizaba por ser "rebeldes" a la autoridad como nos tildaban. 
Estos casos eran a mediados de 1989 donde la policía como burla nos decían ustedes son de la" Asociación de Travestis Argentinas", "que piensan hacer, denunciarnos?", "o salir en televisión a contar todo?" y las burlas se convirtieron en predicciones también cabe destacar que hoy faltan muchas de las compañeras que comenzaron la lucha en A.T.A. 
Desde 1996 hasta 2001 el grupo deside cambiarlo a A.T.T.A Asociacion Travestis Transexuales Argentinas.
Desde el 2001 el grupo decide Nacionalizar al movimiento TRANS por la Argentina y llamarnos A.T.T.T.A Asociacion Travestis Transexuales Transgeneros Argentinas, formando una Comision formada por activistas TRANS de las distintas Provincias de la Argentina fundando oficinas y /o sedes por la Argentina
-

GLOBA DIVERSIDAD

GLOBA Diversidad (Gays y Lesbianas del Oeste del Gran Buenos Aires) es una Asociación Civil de Defensa de la comunidad LGTB de zona oeste del gran buenos aires  y derechos humanos.
Conscientes de la postergación que padecemos los integrantes de las minorías sexuales en nuestra sociedad y de la ausencia de un accionar orgánico que vele por nuestros intereses, GLOBA pretende ocupar un espacio vacante hasta el momento en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Con la suma del trabajo de sus integrantes y el apoyo de la Comunidad GLTTTBI, nuestra asociación se afana por propiciar la libre expresión de las distintas manifestaciones de la sexualidad y busca crear espacios de debate acerca de la temática GLTTTBI, así como también de ayuda y contención para todos aquellos que lo necesiten. La entidad también trabaja en proyectos de legislación que contemplen nuestros derechos y en armar redes de cooperación entre las distintas organizaciones que comparten nuestros objetivos.
-

PUERTA ABIERTA


PUERTA ABIERTA es una organización lésbica-gay formada por un equipo de psicólogos y profesionales de la salud especializados en Homosexualidad e Identidad de Género que brinda un espacio de contención y socialización para personas gltb (gay, lesbianas, trans y bisexuales).
No es fácil ser homosexual en la Argentina. Todavía nuestra sociedad está contaminada de prejuicios que promueven la discriminación. Como consecuencia de esto, es habitual escuchar en el consultorio a gays y lesbianas que sufren la soledad de creerse los únicos seres distintos de este mundo, donde no hay cabida para sus sensaciones, para su modo de amar, de desear, de percibir. Por eso estamos convencidos de que no alcanza sólo con una hora de psicoterapia a la semana, sino que las personas homosexuales necesitan un espacio donde sentirse libres, donde sentirse acompañados por pares, e incluso donde encontrar su propia identidad. Con este concepto hemos creado Puerta Abierta, donde además de la contención terapéutica encuentren también grupos de pertenencia y puedan realizar diversos tipos de actividades sociales y culturales.

Comentarios

Entradas populares